Como educador que soy, me llevé las manos a la cabeza cuando un padre de un alumno de 2º Bachillerato, durante una excursión que hicimos con el Colegio al Pirineo, me comentó que yo estaba loco por dejar a su hijo andar una travesía de cinco minutos por un caminillo, nulamente transitado ni por vehículos ni persona alguna ni nada que se le parezca. Iba en compañía de amigos, pero sin profesores que iban por delante. Me dijo: "¿cómo se te ocurre?, si yo no le suelto de la mano nunca para cruzar la calle de mi casa?". Buen hombre; así nos va, así nos reluce el pelo con algunos jóvenes de hoy día que son de pasta-flora, de mírame y no me toques. Pero hombre, qué manera de chuparse el dedo, de hacer niños blandengues. Si supiera ese padre lo que fuma ese niño, o lo que bebe, o lo que hace a sus espaldas en su tiempo de ocio cuando no va cogido de su mano. Así nos va. Hay que ser felices, pero sin pasarse. A ver si aprendemos a dar caña en la educación, a enreciar a los hijos, y a hacer de ellos hombres útiles para el futuro. En fin, que eso es lo que hay de vez en cuando por este mundo de Dios. Una buena patada en el culo le haría falta a más de uno. ¡A ser felices todos!
jueves, 23 de octubre de 2008
lunes, 13 de octubre de 2008
¿Dónde están?
Hace unos días leí en el periódico local una carta al director, en la que su autor, se quejaba de la nula reacción de las Fuerzas Sociales (Sindicatos) ante la crisis económica que nos asola en estos tiempos. Argumentaba que si de otro color fuera el partido del Gobierno ya hubiéramos tenido alguna revuelta que otra protagonizada por estas Fuerzas. Pues no digo yo que fuese así, pero sí que le doy la razón. Pues a mí también me sorprende que los defensores del trabajador desvalido no hayan dado la cara públicamente y hayan organizado algún evento sonoro. Ánimo para las fuerzas sociales, y que se les note, y nos defiendan como siempre lo han hecho, animando a todos a participar y a moverse. Que luchemos contra la crisis de veras. A ser felices todos!!!
sábado, 4 de octubre de 2008
El "Chandalismo"
¿Quién dijo protocolo? ¿Quién estableció los cánones del "buen vestir"? Pues en este mundo hay gente para todos los gustos. Pero no me dirán que un chandal hay que usarlo como prenda de vestir, o para salir de paseo o ir a la calle a hacer "mandaillos". ¿Qué opinan? A mí me llama la atención que el chandal se use como prenda "para todo": para ir al Carrefour a comprar, para salir de paseo con amigos, para ir al cine, para ir a la casa de un amigo, o para ir a la biblioteca a estudiar. Es un poco "catetillo", ya que esa prenda es deportiva, y por tanto se ha de usar en ese ámbito. Hay que elevar el tono de nuestros ambientes, y vestir con elegancia (tampoco hay que pasarse), y dejar el chandal para los momentos del deporte. Pero ante todo hay que ser feliz, que no cateto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)