jueves, 29 de enero de 2009

Haciendo pruebas con las tecnologías




La verdad es que a veces me sublevo ante la técnica y las nuevas tecnologías. ¡Y eso que me encantan! Ahora, de hecho ya lo estoy. Intento programar una entrada en el blog y no lo consigo. Igual un niño de 12 años ya lo habría conseguido. Son unos fenómenos. A esta generación algo no se le puede reprochar: son unos máquinas con las tecnologías. No sé si dedicarán el mismo tiempo al estudio o a hacer los deberes del colegio. A la play, al ordenador o la PSP o la Wi; a eso sí que le dedican bastante tiempo. Esperemos que no lo hagan estre semana. Desde aquí animo a los padres que deben batallar a diario con sus hijos para conseguir que estudien con responsabilidad y hagan todas sus tareas con puntualidad. Pero la verdad, es que a mí no me vendría mal que un muchachoide de esta generación me echara un cable. Todo en su justa medida. ¡A ser felices todos!

martes, 27 de enero de 2009

Semblantes serios


Ayer se celebró el programa "Tengo una pregunta para Ud", en TVE. El señor Presidente del Gobierno se defendión sin sentido. Y ví semblantes muy serios en el público. Quizá no convenció, o no respondió. Ví un Zapatero serio y triste, con ideas claras preconcebidas, que no venían al caso. Ví un hombre a la defensiva, a quien no importaba la pregunta sino lo que quería decir y quería "colocar" en TVE en directo. ¡Qué pena! Nunca respondió de modo claro y conciso. Me pareció que la situación le ha desbordado y anda un poco errante, pidiendo clemencia y convenciendo al pueblo de que España es grande, y de que juntos podemos. Y por ello saldremos de la crisis -no se sabe si vivos o muertos-. Yo apoyo a todos los españoles que han sido engañados y que ahora sus vidas van a la deriva, sin amparo alguno de este Gobierno, y menos aún de Zapatero. Ánimo en esta crisis. Y me animo a mí, para que no me voltee el toro. ¡A ser felices!

lunes, 26 de enero de 2009

¿Dónde están los sindicatos?


Más de lo mismo. Con la que cae en España, ¿dónde están los sindicatos? Tan sólo los he visto lanzando piedras y quemando neumáticos ante fábricas que anuncian un inevitable cierre. Pero no olvidemos que son interlocutores cualificados en asuntos de materia laboral. Yo he echado de menos que den la cara ante el Gobierno del Sr. Zapatero. Que batallen ahí, en los despachos, en el Parlamento, donde haga falta. He echado de menos sus aportaciones a la crisis. ¡Qué pena que no esté gobernando el Sr, Rajoy!, pues hubiésemos visto auténticas manifestaciones y protestas callejeras, así como miles de reuniones Gobierno-Sindicatos. Sin embargo, ¿dónde están? La verdad es que se os echa de menos. Ánimo y a levantar la España en "crisis". Que se note que estáis ahí. Ánimo y al toro. ¡A ser felices!

¡Basta de mentiras!


La gente no es tonta, aunque haya alguien por ahí que se lo crea. Hombre, pienso yo que no todos seremos tontos. Y es que cuando uno oye noticias de nuestros gobernantes parece que todo está controlado, y que España no va tan mal. Sin embargo, a diario se leen en los periódicos distintas noticias negativas acerca de la economía española. ¡Record de parados! ¡Despidos y más despidos! Son miles de familias las que se ven inmersas en circunstancias duras, sin ingresos apenas, y con gastos inevitables: hipotecas, créditos, etc. ¡Basta ya de mentiras! A veces me indigno. Los políticos seguro que mantendrán sus sueldos elevados. ¿Y a qué se dedican? A meterse unos con otros, a insultarse con frecuencia en sus intervenciones en público. Pero, ¿dónde están los planes sensatos para activar los sectores más afectados por esta crisis? Nada, que lo que nos espera es apretarse el cinturón, como única medida posible, ya que lo otro -las soluciones- en la otra vida será. ¡A ser felices todos! con la que está cayendo.

sábado, 17 de enero de 2009

Lealtad y compañerismo


Ayer estuve de "rebajas" en el Corte Inglés. Aunque soy más de pequeños comercios, fui acompañando a un amigo convulso que quería comprarse un chandal para el deporte. Nos atendió una chica muy amable, pero en la locura de las rebajas de probarte una cosa detrás de otra, al final nos autoatendimos, olvidando a nuestra amable "dependienta". Y una vez elegida la prenda nos dispusimos a pagar en caja, para salir de allí cuanto antes. El tema es que no tuvimos el detalle de pagar a nuestra dependienta, con la consiguiente pérdida de comisión que ello conlleva. La nueva chica que nos empezó a cobrar se percató de la situación, por lo que nos dijo "un momento por favor, que ahora vuelvo". De reojo me fijé que se iba a hablar con su compañera. Acto seguido le dije a mi amigo convulso: "mira, me apuesto algo a que le va a pedir sus códigos, un detalle que le honraría". Cuando volvió, sin discrección ninguna, le preguntamos si lo había hecho, y nos dijo que sí. Fue un ejemplo de compañerismo y de lealtad. Le dijimos que nos había encantado ese detalle. Y es que las cosas buenas hay que decírselas a la gente, de lo contrario siempre nos quedamos con lo negativo. Gracias por el buen ejemplo. Me fui más ancho para mi casa, y feliz de que mi convulso amigo hubiese colaborado con gente tan buena.